Hoteles Barcelona: L’Antiga Esquerra de l’Eixample


L’Antiga Esquerra de l’Eixample de Barcelona sería, según mi criterio, el segundo barrio del Eixample en orden de prioridad para reservar un Hotel en Barcelona.Hoteles Barcelona

Los precios de los Hoteles en este barrio son, sin duda, bastante más asequibles que en el barrio colindante, la Dreta de l’Eixample, y en terminos de comunicación, la verdad esq no hay mucha diferencia, principalmente si el Hotel está situado en la zona este del barrio.

L’Antiga Esquerra de l’Eixample junto con la Nova Esquerra de l’Eixample forman l’Esquerra de l’Eixample de Barcelona, barrio que fue dividido administrativamente en estos dos Barrios. La terminología Antiga (antigua en castellano) se debe a que fue la primera zona del l’Esquerra de l’Eixample de Barcelona en empezar a ser urbanizada.

En l’Ant. Esq. de l’Eixample de Barcelona es donde se encuentra la Universida de Medicina de Barcelona,  donde sus estudiantes realizan sus prácticas en el Hospital Clínic de Barcelona, fundado en 1906.

Este barrio está delimitado por el norte con la Avenida Diagonal y por el sur por la Gran Vía de les Corts Catalanes, estando esta última mejor comunicada y más cercana al centro de Barcelona.

En la parte Sur de este Barrio, encontramos la Antigua Universidad de Barcelona, aun en funcionamiento y considerada hoy en día como su central. A unos 500 metros de esta, al Sureste, encontramos la Plaza Cataluña, gran centro turístico en Barcelona. De ella parten calles como el Paseo de Gracia, Portal del Angel, Rambla de Cataluña y la más visitado por los turistas que visitan esta ciudad, la famosa Rambla de Barcelona, donde se encuentra la Fuente de Canaletas, centro de celebraciones de los segudores del Futbol Club Barcelona.

En esta zona, comparado con otras de Barcelona, no se encuentran muchos Hoteles, pero los precios suelen ser más competitivos.

Si buscas un Hotel barato en Barcelona en este barrio y tu visita a la ciudad es meramente turística, deberías centrarte en el Sureste del barrio, ya que al este encontrarás el Paseo de Gracia y al sur toda la zona de la Ramblas de Barcelona, Barrio Gótico… por lo contrario, al Oeste, no hay mucha cosa que visitar y al Norte, pese tener la Diagona, todo lo demás de queda alejado.

Esperamos que hayas encontrado toda la información que necesitas referente al Barrio l’Antiga Esquerra de l’Eixample de Barcelona.

Puedes También visitar este link a Hoteles Baratos Barcelona y alrededores.

Esperamos tus sugerencias!